RENTA 2017

La campaña de Renta 2017 ha comenzado. La campaña arranca el 4 de abril del 2018 y se extenderá hasta el 02 de Julio de 2018. Te comento las novedades que presenta la Agencia Tributaria este año para hacer la Declaración de la Renta que espero te resulte interesante. Y por su puesto si tienes dudas sobre la Declaración de la Renta no dudes en contactar conmigo.

SERVICIOS DE PRESENTACIÓN:

La Agencia Tributaria ha implementando nuevos servicos que faciliten al contribuyente la presentación de su Declaración de la Renta:

APP. Hay una nueva aplicación móvil de la Agencia Tributaria. Aseguran que su principal ventaja es que permite presentar la Declaración de la Renta con un “clic” y sin necesidad de acceder a un ordenador. Esta posibilidad está reservada a las declaraciones de las que la Agencia Tributaria disponga de toda la información.

¡Le Llamamos!. Este nuevo servicio consiste en que en lugar de acudir directamente a la oficina de la Agencia Tributaria, una vez pedimos cita previa, un funcionario nos llamará para resolver nuestras dudas. Cómo es habitual se puede pedir cita previa por la web o el teléfono de la AEAT.

Desparece el SMS con el Número de Referencia. Para obtener el Número de Referencia que te permite acceder al borrador y/o datos fiscales, el contribuyente necesita el importe de la casilla 450 de la declaración del año pasado (en la Campaña anterior era necesaria la casilla 440), su NIF y la fecha de validez de su documento de identidad. No será necesario aportar un número de teléfono móvil, ya que este año desparecen los SMS con el número de referencia. A partir de ahora, dicho número aparecerá directamente en la pantalla del ordenador o bien quedará almacenado en la aplicación móvil de AEAT. Si dispones de DNI Eléctronico o Cl@ave PIN el acceso es más directo porque no necesitarás el Número de Referencia.

NOVEDADES FISCALES:

La Devolución de la Cláusula suelo NO tributa. Si has obtenido la devolución de lo que habías pagado demás por una hipoteca cuya cláusula suelo sea abusiva, no tienes porque declararlo en la Declaración de la Renta ni tampoco el IRPF de las eventuales indemnizaciones que se te hayan reconocido. Pero OJO; porque si los intereses cobrados indebidamente por la entidad financiera formaron parte de la deducción por la adquisición de la vivienda de declaraciones de rentas anteriores, tendrás que hacer una Regularización persentando una declaración complementaria y pagar esos importes para los ejercicios en los que te los dedujiste. Sin embargo, no deberás hacer esta regularización si has destinado este importe a amortizar hipoteca.

Mínimo por descendientes. Hy un mínimo de ingresos de 5.550 euros por el que no se tributa IRPF. Este mínimo aumenta si tienes al cargo descendientes. En esta campaña, se añade un nuevo supuesto en el que también te beneficiarás del mínimo por descendientes si tienes bajo su tutela o acogimiento a menores de tres años o que tengas atribuida por resolución judicial su guarda y custodia.

Aclaración sobre los pagos en especie por formación. No tendrán la consideración de retribución en especie (y por lo tanto están exentos de IRPF) los estudios dispuestos por instituciones, empresas o empleadores y financiados directa o indirectamente para la actualización, capacitación o reciclaje del personal, siempre y cuando venga exigido por el desarrollo de la actividad o las características de los puesto de trabajo. Esta aclaración viene a subrayar que están incluidas las prestaciones efectuadas por otras personas o entidades especializadas.

 

David Santas

info@dsgestion.com

Telf. 608229128

C/ Major 39 Bajos Local 2, 08859 Begues

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *